Tuimagen Diseño de páginas web, Desarrollo de páginas web, Paginas web Colombia, Paginas Web Barranquilla, Páginas web Bogotá, Páginas web Medellín, Paginas web Cali, Paginas Web Cartagena, Hosting Colombia, Registro Dominios, Aplicaciones Web Colombia, Aulas Virtuales Colombia
Selecciona tu País / Select your Country: Diseño de Paginas web en Colombia Diseño de Paginas web en USA Diseño de Paginas Web en Venezuela Diseño de Paginas Web en España Diseño de Paginas Web en Argentina Diseño de Paginas Web en Chile Diseño de Paginas Web en Mexico Diseño de Paginas Web en Peru
Diseño de Paginas web en Colombia Colombia
Paginas Web Principal Windows Server 2003 Hosting Servicios Quiénes Somos Aplicaciones Web Clientes Aulas Virtuales Soporte Comercio Electronico Contáctenos Comercio Electronico Webmail viernes, 17 de noviembre de 2017
  Diseño de Páginas Web
  Aulas Virtuales
  Aplicaciones Web
  Windows Server 2003
  Registro de Dominios
  Cursos Virtuales
  Clasificados Gratis
   Ingreso de Usuarios
  Usuario
Clave:
Recordar Clave
   Contacto Rápido
   Otras Noticias
Nueva Aplicación de ReservasNuevo diseño de nuestro sitio web para una mejor...Nueva Aplicación de Reservas
Nueva Aplicación de ReservasNueva aplicación de reservas para páginas de Hoteles...Nueva Aplicación de Reservas
Nuevo panel de control de dominios: Ahora nuestros clientes cuentan con su... Nueva Aplicación de Reservas
Promoción de Octubre: Tenemos una super promoción para este més de octubre, con todo... Nuevos Planes de Diseño Web
 
     Curso de Diseño de Páginas Web - Tutorial de Diseño de Páginas web
Cursos Virtuales - Curso de Diseño de Paginas web - Tutorial de Diseño de Paginas Web
Servicios Web - Hosting - Registro de Dominios - Diseño de Paginas - Aulas Virtuales - Aplicaciones Web - Comercio Electrónico

MODULO 1 - CURSO DE DISEÑO DE PÁGINAS WEB

En este módulo, conoceremos los conceptos más importantes del Internet, éste tema es de gran importancia para el excelente desempeño de los siguientes módulos.

Introducción al Internet
Servidores de Internet
Dominios y Hosting
Diccionario de Conceptos de Internet
Ver Completo
Evaluacion

 
Servicios Web - Hosting - Registro de Dominios - Diseño de Paginas - Aulas Virtuales - Aplicaciones Web - Comercio Electrónico
Dominios y Hosting
Los dominios son los nombres que utilizan las páginas web para identificarse en un servidor, cuando escribimos en nuestro navegador la dirección de una página web, en realidad estamos escribiendo el Dominio de la página web:

Ejemplo: Dominios y Hosting

Los dominios tienen varias extensiones: Los Dominios terminados en .COM son páginas de tipo Comercial, las terminadas en .NET son páginas de comunicación, las terminadas en .GOV son para entidades del gobierno, las terminadas en .EDU son para instituciones educativas, etc.

LISTA DE DOMINIOS - DOMINIOS GENERICOS
.aero Industria del transporte aéreo
.biz Negocios
.com Fines comerciales
.coop Cooperativas
.info Información
.eu Dominios de Europa
.us Dominios de USA
.museum Museos
.name Nombres de personas
.net Infraestructura de red
.org Organizaciones
.pro Profesionales
.gov Gobiernos y Entidades Públicas (En inglés)
.gob Gobiernos y Entidades Públicas (En español)
.edu Educación
.mil Organizaciones militares (Ejército, Armada, Fuerza Aérea)
.int Internacional, para organizaciones como la ONU
.travel Páginas de la industria de viajes
 

Para adquirir un dominio, hay que registrarse en una empresa que tenga permiso de la ICANN (Entidad reguladora de dominios) y posteriormente comprar el dominio. Los dominios se pagan Anualmente y tienen un valor promedio entre $35.000 y $72.000 dependiendo de la empresa que registra el dominio.

Luego de comprar el dominio, hay que configurarlo para que pueda funcionar en la red de redes:

1. Configurar los DNS: Los DNS son los Nombres de Dominio que contienen la información de enrutamiento hacia el servidor hosting, Esta información de enrutamiento son los IP del servidor de Hosting. Un dominio no sirve de nada, si no se configura en un servidor de Hosting.

2. Configurar la información de Contacto: Los dominios tienen diferente informacioón de contacto, está la información de contacto del Registrante, la información de contacto de la parte técnica del dominio, la información de contacto de la entidad que registra el dominio, etc.

3. Luego de realizar estos cambios, se debe esperar alrededor de unas 24 horas para que ésta información se vea reflejada en todo el mundo.

EL SERVICIO DE HOSTING

Existen servidores que se encargan almacenar la información completa de una página web. A este servicio de almacenamiento se le conoce como Servicio de Hosting.

El servicio de Hosting es de gran importancia para poder estar en internet, sin éste servicio no podríamos guardar nuestras páginas web para que puedan ser visualizadas.

El servicio de hosting tiene varias características:

Espacio Web: Cantidad de Disco disponible para almacenar nuestro sitio web.
Ancho de Banda: Cantidad de datos que se pueden transferir mensualmente. Para medir el ancho de banda, se toma el tamaño en megas de los datos.
Cuentas de Email: Número de casillas de correo que tenemos disponibles. También existen lo que se conoce como Alias de Correo, que son correos que redireccionan la información de un email recibido por el alias, a un correo especificado.
Servidor FTP: Es un servidor que sirve para conectarse a nuestro servidor web a través de el protocolo FTP. Esto nos permite manipular los archivos que se encuentren en nuestra página web.
Servidores POP: Este servidor nos permite revisar nuestro correo de email. A través de él, podemos manipular los correos (leer, borrar). para poder enviar un correo necesitamos del Servidor SMTP.
Servidores SMTP: Es el encargado de enviar los mensajes de email.
Lenguajes de Programación admitidos: son los diferentes lenguajes de programación que se pueden ejecutar en nuestro servidor. Estos lenguajes dependen del tipo de servidor en el que estemos: Si nuestro servidor es Windows, podemos ejecutar los lenguajes: ASP, ASP.NET1, ASP.NET2 (Codebehind), Perl 5.x, C++, SSI, algunos servidores windows, tienen instalado APACHE WEB SERVER que permite ejecutar los lenguajes PHP; Los Servidores que estan bajo Linux pueden ejecutar: HTML, VRML, Java, Perl, PHP4, TCL, Python, CGI, SSI, JavaScript.
Estadísticas: El interés de todo webmaster o propietario de un sitio web, es ver cuanta gente entra a la página, cual es la página mayor visitada, de donde provienen los visitantes, cual es la palabra que más buscan, etc. Para saber ésto, es necesario tener instalado un software de estadísticas, los más conocidos son: WebAlizer, AWStats, Urchin, WebStats, etc.
Panel de Control: Es el software que nos permite manipular nuestro sitio web: Crear Emails, Subir Archivos, Instalar Aplicacines, etc. Existen diferentes software para panel de control dependiendo también del tipo de servidor (Windows o Linux) algunos software están diseñados para manipular ambos entornos.

El resto de características del servicio de hosting, ya dependen del proveedor del servicio, algunos tienen scripts que pueden ser instalados desde el panel de control tales como: OsCommerce (Comercio Electrónico), PHPBB (Foro de Discusión), PHP-Nuke (Manejador de Contenidos), etc.

 
Página Anterior - Pagina Siguiente
Copyright © 2007 - www.tuimagen.net - Barranquilla - Colombia - Todos los derechos reservados Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Tuimagen en otros países: Colombia - USA - Venezuela - España - Argentina - Chile - México - Perú
| Diseño de Paginas Web | Registro de Dominios | Windows Server 2003 Hosting | Aplicaciones Web | Aulas Virtuales |
| Comercio Electrónico | Clasificados Gratis | Curso de diseño de páginas web |