Tuimagen Diseño de páginas web, Desarrollo de páginas web, Paginas web Colombia, Paginas Web Barranquilla, Páginas web Bogotá, Páginas web Medellín, Paginas web Cali, Paginas Web Cartagena, Hosting Colombia, Registro Dominios, Aplicaciones Web Colombia, Aulas Virtuales Colombia
Selecciona tu País / Select your Country: Diseño de Paginas web en Colombia Diseño de Paginas web en USA Diseño de Paginas Web en Venezuela Diseño de Paginas Web en España Diseño de Paginas Web en Argentina Diseño de Paginas Web en Chile Diseño de Paginas Web en Mexico Diseño de Paginas Web en Peru
Diseño de Paginas web en Colombia Colombia
Paginas Web Principal Windows Server 2003 Hosting Servicios Quiénes Somos Aplicaciones Web Clientes Aulas Virtuales Soporte Comercio Electronico Contáctenos Comercio Electronico Webmail viernes, 17 de noviembre de 2017
  Diseño de Páginas Web
  Aulas Virtuales
  Aplicaciones Web
  Windows Server 2003
  Registro de Dominios
  Cursos Virtuales
  Clasificados Gratis
   Ingreso de Usuarios
  Usuario
Clave:
Recordar Clave
   Contacto Rápido
   Otras Noticias
Nueva Aplicación de ReservasNuevo diseño de nuestro sitio web para una mejor...Nueva Aplicación de Reservas
Nueva Aplicación de ReservasNueva aplicación de reservas para páginas de Hoteles...Nueva Aplicación de Reservas
Nuevo panel de control de dominios: Ahora nuestros clientes cuentan con su... Nueva Aplicación de Reservas
Promoción de Octubre: Tenemos una super promoción para este més de octubre, con todo... Nuevos Planes de Diseño Web
 
     Curso de Diseño de Páginas Web - Tutorial de Diseño de Páginas web
Cursos Virtuales - Curso de Diseño de Paginas web - Tutorial de Diseño de Paginas Web
Servicios Web - Hosting - Registro de Dominios - Diseño de Paginas - Aulas Virtuales - Aplicaciones Web - Comercio Electrónico

MODULO 5 - CURSO DE DISEÑO DE PÁGINAS WEB

En este modulo veremos un poco acerca de la Investigación de Proyectos Web, Estructura y Organización de una página web

Tipos y Categorías de una página web
Que Necesito para tener una página en Internet
Como empezar a diseñar nuestra página
Introducción a la Investigación de Proyectos Web
Módulo Completo
Evaluación

 
Servicios Web - Hosting - Registro de Dominios - Diseño de Paginas - Aulas Virtuales - Aplicaciones Web - Comercio Electrónico
Tipos y Categorías de una página web
 

Antes de diseñar y desarrollar una página web, debemos tener muy claro el tipo de diseño que queremos hacer. Por ejemplo: si nuestra empresa vende productos, nuestra página debe ser de tipo catalogo virtual. Si nuestra empresa ofrece servicios, la página debe ser de tipo profesional.

PRIMER TIPO:
Informativas (Sencillas)

Este tipo de páginas es el más utilizado ya que es el más sencillo de realizar. En este tipo de páginas, solo se muestran información de la empresa: Quienes Somos, Mision, Visión, Historia, Servicios, Productos, Noticias, Eventos, Contacto, etc.

Estas páginas no tienen aplicaciones web avanzadas, pero si debe tiene una aplicación sencilla para la parte de contacto, en la cual, además de mostrar la información de la ubicación, emails y teléfonos de la empresa, debemos tener un formulario de contacto en el cual, el visitante puede enviarles un mensaje instantáneo de una forma muy sencilla y fácil.

Miremos un ejemplo de este tipo de páginas web:

Página Principal

La página principal es la más importante y a la que debemos diseñar con mucho cuidado. Debemos utilizar un diseño muy cómodo y ligero, que no pese demasiado (Imágenes y/o animaciones de bajo peso) y su contenido debe ser muy resumido pero con la información necesaria, Es decir: La página principal debe tener resumido toda la información importante de la página web (Productos, Noticias, Eventos, Mensaje de Bienvenida, etc. con pequeños párrafos e imágenes si es necesario.

Cuando una persona ingresa a un sitio web, lo primero que hace es mirar en la página principal, si está lo que él necesita. Si no ve nada relacionado con lo que está buscando, cierra la página y va hacia otra. Por tal razón, es que es de gran importancia el contenido de la página principal. En la imagen de arriba, se observa que la página principal tiene: Mensaje de Bienvenida, Noticias, Servicios y Productos.

Páginas Secundarias

Las páginas secundarias son más fáciles de diseñar, ya que utilizan un mismo mismo estilo para todas. Muchos diseñadores utilizan el mismo estilo de la página principal, para las páginas secundarias como lo podemos observar en la imagen de arriba, en la que el contenido de abajo, es el que cambia, El banner y pie de página son los mismos de la página principal.

SEGUNDO TIPO:
Negocios

Este tipo de páginas web combina el primer tipo de diseño (informativas) con aplicaciones web básicas y avanzadas. Un ejemplo de estas aplicaciones y el más utilizado por este tipo de páginas son las cotizaciones en-línea, en donde la persona llena un formulario, éste se almacena en una base de datos y se le responde por cualquier vía de contacto que el visitante ingresó en el formulario (Email, Teléfono, Celular, etc).

También se puede realizar una cotización personalizada automática, en donde el cliente puede seleccionar las opciones que necesita de un producto o servicio, y automáticamente puede ver el valor total final. luego de agregar todas las opciones, el sistema le pide los datos, los cuales se almacenan en la base de datos con toda la información que el visitante ingresó en el formulario.

Veamos un ejemplo de este tipo de aplicaciones web:

 

Sistema de Reservas para Hoteles - Sistema de Reservas - Reservas para Hoteles
 

En este ejemplo, la persona que ingresa a la página de un hotel, registra sus datos en la base de datos del hotel para realizar una reserva.

El administrador del sitio, ingresa a la aplicación y tiene varias herramientas (Ver Reservas, Estadísticas de Reservas, Opciones y Salir)

Aplicaciones parecidas se pueden utilizar para capturar la información del visitante como: registro para recibir noticias de un producto, registros para promociones, libros de visita, etc.

TERCER TIPO:
Portales

Estas páginas son muy complejas y tienen aplicaciones web avanzadas: manejo de grandes cantidades de información y contenido, manejo de clientes, etc.

Normalmente utilizan administradores de contenido para actualizar la página web. Estos administradores de contenido son aplicaciones avanzadas que almacenan el contenido en una base de datos, que luego es consultada automáticamente por la página web y muestra el contenido actualizado. Estos administradores son muy fáciles de usar y son escalables ya que en grandes empresas, existen varios administradores de contenido, cada uno se encargará de una sección diferente.

Se dice que existen dos tipos de portales: Los portales Horizontales y los Portales Verticales. Si quieres saber un poco más hacerca de estos tipos de portales, has clic aquí.

Ejemplo de estos grandes portales son los más conocidos: Yahoo, AOL, etc.

Hay varias categorías para los portales y para las páginas web:

Abogados Finca Raíz
Agencias de Viajes - Viajes Floristerías - Flores
Agencias Matrimoniales Foros de Discusión
Agricultura Hoteles
Amistades - Encuentros Hospedaje Web
Animales - Mascotas Industriales
Arquitectura Internet
Arte y Fotografía Juegos
Automóviles Joyerías
Belleza Libros - Librerías
Café - Restaurantes Medicina
Casinos Militar
Científicas Diseño Interior - Muebles
Clubes Nocturnos Medicina
Computación - Sistemas Moda y Fashion
Comunicaciones Música
Cultura y Sociedad Negocios
Deportes
Políticas
Diseño Interior - Muebles Portales
Diseño de Exteriores Paginas Personales
ECommerce - Electrónica Religiosas
Educativas - Educación Regalos
Eventos y Entretenimiento Supermercados
Familiares Viajes - Agencias de Viajes
Transporte    
Copyright © 2007 - www.tuimagen.net - Barranquilla - Colombia - Todos los derechos reservados Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Tuimagen en otros países: Colombia - USA - Venezuela - España - Argentina - Chile - México - Perú
| Diseño de Paginas Web | Registro de Dominios | Windows Server 2003 Hosting | Aplicaciones Web | Aulas Virtuales |
| Comercio Electrónico | Clasificados Gratis | Curso de diseño de páginas web |